¿Qué entrada buscas?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Error

No sé si escribo para ser entendido...Cuando uno vive relamiéndose las heridas que el pasado pudo abrir, no hace mas que ablandarlas, para que en el futuro sea mas fácil que se abran. Ante una situacion complicada, no hay mas que recurrir a nuestra filosofía, sí, esa de la que tanto os he hablado a todos. No hay problema si ésta existe.Sólo hay una manera de construirla...equivocarse una y otra y otra y otra vez. Creo que acabaré consiguiendo el éxito, y haré eso que me decían de disfrutar del camino, inevitablemente de unas partes más que de otras, pero no pasa nada.
No puedo evitar soñar con mis errores anteriores, ni creer que nunca más volverán a repetirse. Sólo puedo desquitarme pensando, que el simple hecho de equivocarme me hará bien, para mi yo del futuro. Esa misma clave la desveló hace un tiempo el mismísimo Michael Jordan, quién dijo que la clave de su éxito estaba en las veces que se había equivocado. Esto es un secreto a voces que muy pocos son capaces de controlar, no saben que los efectos secundarios del error tienen un beneficio a largo plazo, se dejan llevar por esa primera impresión, esa sensación desconcertante y desagradable que no pretende otra cosa que nos quedemos en el camino y dejemos de luchar.
Es hora de desarrollar esa parte instintiva a la que la ciencia ha marginado de manera sútil, sin explicación alguna, algo que la misma ciencia rechaza, la ausencia de explicación. Si no tuviera la sensación, o mejor dicho la certeza de que esto saldrá adelante, no gastaría mis esfuerzos en levantarme una vez tras otra.

1 comentario:

Andrea dijo...

Tienes toda la razón. Las cosas desde bajo se ven más mal que bien, pero sabes que al volver a estar arriba podrás mirar el camino que anduviste, y si eres persistente y reacio a volver a caer en los mismos agujeros, lo conseguirás. Caminarás otra temporada erguido. Otra cosa bien distinta es que te guste cometer ese error una y otra vez. Sufres, pero cuando se te olvida que lo hiciste, caes de nuevo en el mismo hoyo pensando que habrá un colchón para amortiguar la gravedad. ¡Ánimo y a escalar! Un beso.